La Comisión Europea abre una consulta pública sobre la Estrategia de Drogas y su Plan de Acción

7 Ene 2020

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre la Estrategia de Drogas 2013-2020 (que establece el marco político y las prioridades definidas por los Estados miembros y las instituciones de la UE para la política de la Unión Europea en materia de lucha contra la droga), y el Plan de Acción de la UE sobre Drogas 2017-2020, donde se recogen las acciones pertinentes para lograr los objetivos de la Estrategia (esto es, contribuir a la reducción de la demanda y de la oferta de droga en toda la Unión Europea, así como reducir los riesgos y perjuicios sociales y para la salud asociados a las drogas, entre otros). 

Mediante esta consulta pública se pretende recoger la opinión de todas las partes interesadas en este ámbito -incluyendo aquellas personas afectadas por el uso y consumo de drogas-, sobre todas las áreas, acciones y objetivos recogidos en la Estrategia de Drogas, entre ellos, la reducción de la demanda y la oferta de drogas y tres temas transversales: coordinación, cooperación internacional e información, investigación y evaluación. La consulta busca la eficacia, eficiencia, relevancia y coherencia de las acciones emprendidas para cubrir las áreas mencionadas.

Todas las respuestas recibidas se incluirán en el Documento de trabajo del personal encargado de resumir los resultados de la evaluación. Los resultados finales serán utilizados por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo y los Estados miembros en el futuro proceso de toma de decisiones con respecto a la política de drogas.

Aquellas personas interesadas en participar, pueden presentar sus propuestas antes del 4 de febrero de 2020, a través del siguiente enlace:

EU drugs strategy 2013-20 – evaluation

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS