COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología de la Intervención Social, organizó un acto de Homenaje In Memoriam al colegiado Gaspar Fernández Benavides.

Gaspar Fernández Benavides fue uno de los referentes de la Psicología de la Intervención Social, ocupando numerosos cargos de responsabilidad en distintas instituciones nacionales, autonómicos y locales siempre en el área de los Servicios Sociales.

Dedicó toda su vida a luchar por ayudar a los demás y mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando numerosas iniciativas, ideas y proyectos.

Además, Gaspar siempre será recordado como una persona clave en el desarrollo, investigación y formación en el área de la Psicología de la Intervención Social.

Momento de la entrega del libro de Recuerdo a Victorina Benavides (madre) Gonzalo Fernández y Javier Fernández (hermanos).

Gaspar Fernández Benavides se colegió en 1981 y fue uno de los fundadores de la revista de Intervención Psicosocial que empezó a editar el Colegio en 1992. Fue Asesor de la Vocalía de Intervención Psicosocial del Colegio y coordinó las Áreas de Personas con Discapacidad del Plan de Formación Superior en Servicios Sociales organizadas por el Colegio y el IMSERSO.

El acto estuvo presidido por Fernando Chacón, decano del COP Madrid, Guillermo Fouce, vocal y coordinador de la Sección de Psicología de Intervención Social y Clara María Aldámiz-Echevarría, vicecoordinadora de la Sección de Psicología de la Intervención Social.

Fueron numerosas las personalidades, amigos y familiares los que asistieron a este emotivo acto de homenaje, que llenaron el salón de actos del Colegio.

Las fotografías de este acto pueden verse pinchando aquí.

El vídeo del homenaje puede verse pinchado aquí