Una buena salud mental en la primera infancia se define como la capacidad que tiene un niño o una niña para poder experimentar, regular y expresar sus emociones, lo que supone un buen desarrollo social y emocional.

Tener una buena salud mental ayuda a niños, niñas y adultos/as a establecer relaciones positivas con otras personas, consigo mismos/as y a poder disfrutar de la vida mucho mejor. Este es el objetivo de un cuento editado por Feafes Salud Mental Almendralejo (Asociación de Ayuda a Familiares y Personas Con Problemas de Salud Mental de Almendralejo y Comarca), bajo el título “Mía y Teté descubren las emociones”.

Tal y como señala su autora, esta narración está enmarcada en los programas de Sensibilización a la Población y Promoción de la imagen positiva de las Personas con Trastornos Mentales Graves, y financiada por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción y Autonomía a la Dependencia).

A través de este cuento se pretende informar, aproximar y visibilizar, de una manera lúdica, la realidad emocional, partiendo de la importancia de las emociones o sentimientos -tanto positivos como negativos-, dado el rol que desempeñan en nuestra relación y adaptación al mundo que nos rodea.

Se puede descargar el cuento desde la página Web de FEAFES (), o bien directamente a través del siguiente enlace:

Mía y Teté descubren las emociones

Artículos Relacionados
Enseñar a los niños y niñas a regular mejor las emociones puede evitar el inicio de la depresión en la infancia-Entrevista a María Kovacs
La gestión de las emociones en el aula es esencial para los niños con cardiopatía congénita, según una nueva guía
Practicando mindfulness con niños y adolescentes: definición, beneficios, programa "ser consciente" y otros programas
Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías. José Antonio Luengo. Psicólogo Educativo. Vídeo
Los problemas emocionales y del aprendizaje en los niños: principales preocupaciones entre los padres