COP Andalucía Occidental

Los dos Colegios Profesionales de Psicología de Andalucía han mantenido una reunión con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y con el director General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco Vidal, con objeto de exponer las inquietudes y propuestas colegiales sobre el desarrollo normativo de la Ley de Servicios Sociales.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Parlamento de Andalucía, se ha producido en un ambiente de acuerdo y sintonía donde Ruiz y Vidal han mostrado sensibilidad por dichas preocupaciones colegiales. Tanto la consejera como el director general comparten nuestra visión de que para ofrecer una atención de calidad en los Servicios Sociales Comunitarios, el equipo interdisciplinar es esencial y en este marco, la atención psicológica es una pieza clave.

Momento de la reunión

Durante la reunión también se ha abordado propuestas de colaboración conjunta entre ambas instituciones.

Al encuentro, que se ha producido a petición de ambos Corporaciones colegiales, han asistido los decanos de los Colegios Oficiales de Psicología de Andalucía Oriental y de Andalucía Occidental, Manuel Mariano Vera y José Tenorio, respectivamente, el vocal de Psicología de la Intervención Social del COP Andalucía Oriental, David Carmona, y el tesorero del COP Andalucía Occidental, Ruperto Piñero.

Artículos Relacionados
La Fundación del COP Andalucía Occidental apoya un programa de Sevilla para asistencia a mujeres subsaharianas en tránsito
Los Colegios andaluces de Psicología critican la escasa presencia de su disciplina en la nueva Ley de servicios sociales
Los Colegios de Psicología de Andalucía se adhieren a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo
El Colegio de Psicología de Andalucía Occidental inaugura nueva sede en Cádiz