El Ministerio de Defensa convocó, el pasado mes de marzo, procesos selectivos para el ingreso en los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, entre ellos a la escala superior de oficiales de la especialidad de Psicología, en la escala de oficiales del cuerpo militar de sanidad (Resolución 452/38029/2006, de 27 de marzo, BOE de 30 de marzo de 2006).

 

En concreto ha convocado tres plazas para psicólogos, dos de ellas de promoción interna, siendo el título exigido para optar a las mismas el de licenciado en Psicología. De nuevo se pone de manifiesto por parte del Ministerio de Defensa, que los psicólogos son considerados profesionales sanitarios, al igual que ocurre con otras administraciones estatales, autonómicas y municipales, en las cuales hay plazas de licenciados en Psicología que tienen la consideración de sanitarias. Una nueva contradicción del Gobierno, que continúa negándose a reconocer en la Ley 44/2003 que los psicólogos son profesionales sanitarios.

Artículos Relacionados
EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO NOMBRA PERSONAL FIJO A 133 PSICÓLOGOS DE ATENCIÓN PRIMARIA
LA COMISIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL SNS INFORMA FAVORABLEMENTE DE LA REFORMA PARA AUTORIZAR LAS CONSULTAS DE PSICOLOGÍA COMO CENTROS SANITARIOS
EL CONSEJO REITERA AL PSOE QUE CUMPLA SU PROMESA ELECTORAL DE RECONOCER SANITARIOS A LOS PSICÓLOGOS