COP Castilla-La Mancha

Así se refleja en la nota de prensa publicada por la Consejería de Bienestar Social tras la reunión de coordinación y trabajo mantenida recientemente con la decana del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo, en la que también estuvieron presentes la delegada de Bienestar Social en la provincia de Albacete, Antonia Coloma; y la secretaria del COPCLM, María del Mar Aguilar.

La Psicología de la Intervención Social se presenta como una especialización que incrementa continuamente su campo de acción para generar bienestar en la ciudadanía.

Momento de la reunión entre la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y el COPCLM Fuente COPCLM

La titular de Bienestar Social, ha puesto en valor el número de profesionales de la psicología que forman parte de los Servicios y Recursos de Bienestar Social, que asciende a más de 500 profesionales. Este número de profesionales incluye a los empleados públicos y los contratados en colaboración con el Tercer Sector, entidades privadas y las Corporaciones Locales.

En el caso del Sistema de Dependencia, los recursos de atención a la Discapacidad y la atención a las personas mayores, cuenta con un total de 340 psicólogos y psicólogas que prestan su servicio en esta área de intervención. En el área de Infancia y Familia desarrollan su actividad 105 profesionales de la psicología para atender a la infancia desprotegida y a los menores en conflicto.

Por otro lado, y en cuanto a los Servicios Sociales de Atención Primaria y las Entidades Sociales que desarrollan proyectos para personas en situación de vulnerabilidad social y económica, 58 psicólogos y psicólogas, intervienen en Inclusión Comunitaria.

Artículos Relacionados
El COPCLM celebra el Día de la Psicología en Toledo con una conferencia de Javier Urra
El COPCLM, nombrado socio de honor de la Asociación En Bici Sin Edad-Albacete
El COPCLM impugna la resolución de 06/11/2019, de la gerencia de atención integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por la que se aprueba la convocatoria para la provisión de la jefatura de servicio de psiquiatría
Encuentro en el COPCLM con el director de la UNED en Albacete
El COPCLM dona un triciclo eléctrico para trayectos recreativos destinados a personas de edad avanzada, con discapacidad o dependientes
El foro sanitario de Albacete mantiene una reunión en la sede del COPCLM