Entrevista a Mª Paz García-Vera, colegiada de honor COPCV 2020: “mi formación como psicóloga ha sido mi principal aliada y mi mejor carta de presentación”

18 Mar 2020

COP Comunitat Valenciana

En el marco del Sopar de Confraternitat realizado por el COP Comunitat Valenciana el pasado 29 de febrero, Mª Paz García-Vera, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, recibió de manos del decano del COPCV, Francisco Santolaya, el diploma y la insignia representativa como colegiada de honor 2020. La Junta de gobierno de este Colegio decide otorgarle dicha distinción dada su amplia y variada trayectoria profesional, reconociendo así, su labor profesional en el ámbito de la Psicología Aplicada en Emergencias, Desastres y Catástrofes a nivel nacional e internacional.

Pie de foto: Mª Paz García Vera junto con Francisco Santolaya, durante la entrega del diploma y la insignia como colegiada de honor 2020 Fuente COPCV

Desde abril de 2019 hasta febrero de 2020, García ha sido Delegada del Gobierno en Madrid. Un periodo en el que ha tenido que representar al gobierno de España y dirigir operativos de seguridad en diferentes situaciones: elecciones, manifestaciones, partidos de Champions, huelgas, los atentados del 11-M, el dispositivo de seguridad del traslado de los restos de Francisco Franco, e incluso en el reciente y noticiable aterrizaje de emergencia en el que un avión estuvo sobrevolando Madrid durante horas. Escenarios muy diferentes, en los que la propia catedrática reconoce haber hecho siempre uso de los recursos que le ha aportado ser psicóloga.

La entrevista completa se encuentra disponible a través del siguiente enlace:

https://www.cop-cv.org/noticia/13272/204d29785e5e64f8312cbde4407058ffd29c6c56  

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS