Nuevo concurso universitario de vídeos sobre adicciones

29 Abr 2020

La Asociación PDS –Promoción y Desarrollo Social‐ en el marco del Programa “TU PUNTO”, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD), ha convocado una nueva edición de su Concurso universitario de vídeos “Adicciones: Tu punto de mira”, sobre prevención de los riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas.

El concurso está dirigido a personas matriculadas en alguna universidad española (estudios de grado, posgrado, doctorado y estudiantes de programas de intercambio internacional) o en enseñanzas secundarias postobligatorias (bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial).

Los vídeos presentados en el concurso “Adicciones: Tu punto de mira”, podrán estar grabados con cualquier dispositivo cámara (cámara de vídeo, cámara fotográfica digital, teléfono móvil…) y se podrán editar con herramientas externas. También se aceptarán documentos audiovisuales de animación y 3D.

Foto: Aleks Magnusson Fuente: pexels Fecha descarga: 17/03/2020

La duración máxima de los vídeos presentados al concurso será de 2 minutos. Títulos y crédito finales, si los hubiere, aparte.

El tema de la obra debe estar relacionado con la prevención de conductas adictivas, y deberá promover procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo drogas y el uso adecuado de las TIC (tecnologías de la información y comunicación), en especial, hacer referencia a alguno de los siguientes temas:

a. Alternativas al consumo.

b. Maneras de hacer frente al consumo.

c. Estrategias de autocontrol y de minimización de los riesgos.

d. Reflexión sobre juegos y apuestas online.

e. Uso adecuado de las pantallas.

f. Mitos y creencias sobre drogas y TIC.

g. Implicaciones sociales y económicas del consumo de sustancias u otras adicciones.

h. Las adicciones con perspectiva de género.

El plazo de inscripción al concurso comienza el día 18 de noviembre de 2019 y finaliza el día 18 de mayo de 2020.

Toda la información se encuentra disponible en la página Web del concurso. Para acceder directamente a las bases del concurso, pincha el siguiente enlace: 9 Concurso universitario adicciones

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS