Materiales para afrontar el duelo del Ministerio de Sanidad

22 Abr 2020

Con el objetivo de ayudar a las familias a entender y manejar los procesos de duelo, el Ministerio de Sanidad, en el contexto de la pandemia de COVID-19, ha difundido diversos materiales sobre duelo dirigidos a la ciudadanía y a los profesionales que trabajan con las personas y familias afectadas por estas situaciones.

Tal y como se recoge en dichos materiales, “el duelo por la muerte de un familiar debido al coronavirus, puede considerarse como un «Duelo de Riesgo», porque tiene varios factores que pueden hacer que el proceso de recuperación sea más difícil, tanto por la naturaleza traumática de todo lo que ha acompañado a la muerte, como por los enormes déficits de apoyo social vinculados al confinamiento. La ayuda, el acompañamiento emocional en esos primeros momentos puede ser clave para la prevención de un posterior duelo complicado”.

Tanto las infografías dirigidas a la población general como la información específica diseñada para los profesionales, están disponibles en la página Web del Ministerio y se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Afrontar el duelo en tiempo de coronavirus

Acompañar en el duelo

Acompañar a niños y niñas en el duelo por la muerte de un ser querido, por COVID-19

Información para profesionales sobre el uso de la infografía: “Afrontar el duelo en tiempo de coronavirus”

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS