COP Valencia

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV), ha elaborado la ‘Guía para el Teletrabajo COVID19’ conscientes de la necesidad de ofrecer unas pautas claras que ayuden a la adecuada gestión personal de esta modalidad. Esta guía, se centra de 4 áreas y 16 pautas que reflejan muy bien los aspectos en los que centrarse para conseguir mantener el nivel de eficacia y bienestar tan necesarios en estos días.

El teletrabajo ha sido para muchas empresas y trabajadores, la opción que ha posibilitado mantener su actividad y para hacerlo efectivo, la digitalización y flexibilidad de las organizaciones han sido elementos fundamentales.

Esta situación puede generar incomodidad, resistencia a la tecnología, inseguridad en cuanto a nuestras capacidades y productividad, sensación de aislamiento, falta de compromiso, miedo a perder el control de los colaboradores, dificultades a lo hora de conciliar con la familia, etc. Por todo ello, y para poder ayudar a mejorar las condiciones personales en el teletrabajo, hemos creado esta serie de pautas a modo de pasos y objetivos que nos ayuden en su gestión.

Artículos Relacionados
El COPCV habilita un servicio telefónico pionero de apoyo a deportistas
Prevalencia de problemas de salud mental en niños/as y adolescentes que hacen uso problemático de smartphones
I Jornada De Psicologia Policial y Cuerpos de Seguridad COPCV: Retos actuales del rol profesional
El COPCV ofrece orientaciones sobre la gestión emocional en el trabajo durante la crisis del coronavirus
El COPCV lanza una guía con orientaciones para las familias
El COPCV pone en marcha dos líneas telefónicas de orientación psicológica para la ciudadanía y para profesionales
El COPCV pone en marcha un servicio pionero de urgencias psicológicas para hijos/as de mujeres maltratadas