El COP Las Palmas pone en marcha varios servicios de atención psicológica durante la pandemia por COVID-19

19 May 2020

COP Las Palmas

El estado de alarma derivado de la pandemia por COVID-19 provocó una creciente necesidad de apoyo psicológico a la población. La Junta de Gobierno del COP Las Palmas procuró, desde el inicio de esta situación, atender y buscar soluciones efectivas para dicha necesidad, así como dar información inmediata de las normativas y de las medidas que se iban adoptando y que afectaban a los profesionales de la Psicología, como trabajadores autónomos o por cuenta ajena.

El mismo día que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se constituyó un comité de crisis, formado por la Comisión Permanente y que cuenta con el apoyo de la asesoría jurídica del COP Las Palmas, que coordinó todas las actuaciones para poner en marcha varios servicios de atención psicológica telefónica en las islas. Uno de los más importantes, fue el que se creó junto al Gobierno de Canarias, de ámbito regional, y para el que se contrataron, por la vía civil, a 25 colegiados.  

Foto: tres colegiados atienden las llamadas del servicio de atención psicológica del Gobierno de Canarias Fuente COP Las Palmas Fecha descarga: 13/05/2020

También se llevó a cabo el servicio de emergencia psicológica Contigo del Cabildo de Lanzarote, exclusivo para las islas de Lanzarote y La Graciosa, y para el que se contrataron, por la vía civil, a 13 colegiados. El COP Las Palmas colaboró también con el Cabildo de Fuerteventura para poner en marcha el servicio Te Escuchamos, para el que se contrataron, por la vía civil, a 11 colegiados.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS