El COP Madrid se adhiere a la conmemoración del Día Nacional del Niño Hospitalizado. 13 de mayo

20 May 2020

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid se adhiere y se suma a los actos, acciones y actividades para conmemorar el Día Nacional del Niño Hospitalizado que se celebra en nuestro país desde 2015.

Este año se rinde homenaje a los niñas y niños hospitalizados, sus familias, personal médico- sanitario y voluntarios. Además se quiere recordar y reconocer a todos los profesionales sanitarios que nos están cuidando durante la pandemia que estamos sufriendo.

El día 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, un texto que sirvió para destacar la importancia de la asistencia médica especializada durante la infancia.

El Colegio mantiene desde hace doce años un acuerdo de colaboración con la Fundación Atresmedia, por el cual actúa como asesor técnico del canal de televisión infantil FAN3 que está dirigido a niños hospitalizados. Este canal está especialmente diseñado para ser emitido en circuito cerrado en los hospitales pediátricos y plantas infantiles de hospitales generales. 

Fuente COP Madrid Fecha descarga: 13/05/2020

Fan 3 es un canal gratuito y sin publicidad, cuya programación se caracteriza por aunar contenidos de entretenimiento y educativos y, al mismo tiempo, promover hábitos saludables y proporcionar información sanitaria. Además, FAN3 tiene como objetivo ayudar a los niños enfermos a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando de una manera amable y amena, además de hacer su estancia lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que pueda producirles su situación.

Todos los contenidos del canal están supervisados por un grupo de expertos del Colegio, compuesto por los colegiados Mª del Mar González, Pedro Rodríguez y Javier Urra.

FAN3, que emite de lunes a domingo de 9.00 a 22.00 h. (de forma ininterrumpida, lo que supone 4 745 horas anuales de emisión), llega a más de 90 000 niños y niñas, ingresados en cerca de 170 hospitales pertenecientes a todas las comunidades autónomas.

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS