COP Melilla

Durante el período de desconfinamiento en Melilla, el GIPEC Melilla hace balance de la situación derivada del COVID-19.

Hemos contado con 10 miembros. Hasta la fecha de este documento se han atendido a 32 personas a través de 96 videollamadas o llamadas telefónicas. Se han realizado 3 charlas de orientación y aireación emocional.  Se han elaborado y subido a YouTube 7 vídeos. Se ha realizado una encuesta sobre satisfacción del servicio ofrecido, obteniendo un 9,67 (sobre 10).  Se ha realizado un cuestionario para la investigación sobre aspectos psicológicos relacionados con el confinamiento en la que han participado 1080 sujetos.  Se ha acordado un intercambio de conocimientos con la Red de Psicólogos Especialistas en Catástrofes de Argentina. Se han mantenido variadas videoconferencias entre los miembros del GIPEC para organizar las distintas actuaciones. Se han subido 15 noticias en la página de Facebook GIPEC con un total de 113 me gusta y 149 compartidos. Se han montado 6 clases en la plataforma EDPUZZLE de la que se benefician los miembros del GIPEC de Melilla.

Fotografía: COP Melilla

Alcanzada la Fase 1, el equipo empieza a trabajar en la puesta en marcha del proyecto “EMOgim” consistente en una consultoría emocional y grupal para aquellos melillenses que sigan afectados psicológicamente por las situaciones experimentadas durante el confinamiento.

Carmen Arrarás Jerez. Coordinadora del Grupo.

Artículos Relacionados
Avances en la evaluación neuropsicológica aplicada, nuevo curso del COP Melilla
El COP Melilla organiza el Curso de Atención Psicológica en casa
Acuerdo de colaboración entre el GIPEC Melilla y la Asociación TEAMA
Ampliación del convenio de colaboración en casos de catástrofes entre el COP Melilla y la Consejería de Bienestar Social de Melilla
El COP Andalucía Oriental participa en simulacro de terremoto en Melilla
Simulacro de maniobras de rescate y apoyo psicológico en Melilla