El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones lanza una encuesta sobre uso de Internet, videojuegos y juego con dinero online

4 Jun 2020

Los hábitos de ocio de gran parte de la población mundial han tenido que cambiar a marchas forzada en las últimas semanas a causa del coronavirus. Las actividades realizadas al aire libre se han ido sustituyendo por planes caseros, un hecho que ha impactado directamente en el incremento del consumo de videojuegos y de Internet. Así ha explicado recientemente PantallasAmigas, la tendencia creciente en el uso de las redes y los videojuegos desde que comenzara el confinamiento decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, desde la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas se ha impulsado una encuesta con el objetivo de conocer el potencial impacto de la situación actual de pandemia en los patrones de uso de videojuegos y juego con dinero online. Asimismo, pretende explorar posibles trastornos comportamentales por el uso inadecuado de videojuegos, el juego con dinero online o el uso compulsivo de Internet.

La encuentra se mantendrá activa hasta el 30 de junio a través del siguiente enlace:

Foto: lalesh aldarwish Fuente: pexels Fecha descarga: 29/05/2020

Encuesta Ministerio de Sanidad 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS