Nueva guía para ayudar al alumnado con Síndrome de Down a gestionar el trabajo educativo
11 Sep 2020
La Federación Española de Síndrome de Down (DOWN ESPAÑA) ha lanzado una guía para ayudar a los alumnos y a las alumnas con síndrome de Down y a sus familias a organizar sus rutinas y tareas en el momento actual del confinamiento y durante el verano. Tal y como ha señalado DOWN ESPAÑA, el documento pretende ayudar al alumnado a prepararse para su nueva y algo compleja incorporación educativa con motivo del COVID-19. Para ello, incorpora una serie de pautas dirigidas a las familias, orientadas a gestionar y organizar rutinas, actividades, materiales y conductas y emociones de sus hijos e hijas con Síndrome de Down, fomentando el entrenamiento en autoinstrucciones e incorporando recomendaciones para aplicar el contrato conductual. |
| |||
El documento incorpora plantillas para poder trabajar desde casa. Los autores subrayan la importancia de que esta actividad sea flexible, consensuada con los niños y niñas, y que se disfrute al realizarla en familia. Se puede acceder a la guía desde la página Web de DOWN ESPAÑA o bien directamente a través del siguiente enlace: |