¿Cómo mejorar el conocimiento parental como factor protector ante las adicciones? Nueva guía CEAPA

19 Ene 2021

“Padres y madres tenemos una importante labor en la educación de nuestros hijos e hijas durante toda la vida, y esta educación incluye también la prevención de las adicciones”.
Así lo afirma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) en una nueva guía a través de la cual se ofrece una serie de pautas a las familias para prevenir las conductas de riesgo entre sus hijos e hijas.

Tal y como señala la CEAPA en su guía, algunas de las situaciones a las que se enfrentan los niños, las niñas y los adolescentes a lo largo de su vida y algunas de las características propias de la adolescencia conllevan unos riesgos que es preciso conocer para poder actuar frente a ellos. Esto es lo que se conoce como prevención, “adelantarnos a posibles riesgos que puedan existir”.

Artista: Marcin Dampc Fuente: pexels Fecha descarga: 22/06/2020

En este sentido, a lo largo de sus páginas, el documento aborda algunas de las principales conductas de riesgo entre jóvenes -como el consumo de drogas, el abuso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), del juego, o los comportamientos sexuales de riesgo-, analizando los factores de riesgo y de protección, y ofrece una serie de recomendaciones dirigidas a las familias para poder prevenirlas.

Se puede acceder a la guía a través de la página Web de la CEAPA, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Cómo mejorar el conocimiento parental como factor protector ante las adicciones

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS