Psicothema se sitúa entre las cuatro primeras revistas españolas de Psicología en el listado SJR de Scopus

25 Jun 2020

Un año más, Scopus ha publicado el SCImago Journal & Country Rank (SJR-2019), un ránking desarrollado por el grupo SCIMago y que tiene en cuenta las publicaciones científicas listadas en la base de datos SCOPUS desde 1996. Este indicador permite la clasificación de las revistas de acuerdo con uno o varios parámetros, como, por ejemplo, el área de conocimiento, la categoría (dependiente directamente del área elegida) y el país de procedencia.

El ránking permite además ordenar los resultados por la puntuación obtenida (SJR Indicator) o por otras variables, como el total de citas en los últimos 3 años, así como filtrar la búsqueda para que se muestren resultados con un mínimo de documentos citables o de número total de citas.

A través de estos parámetros el indicador SJR trata de evaluar el prestigio científico y visibilidad de las revistas y publicaciones contenidas en la base de datos SCOPUS, tomando como referencia el algoritmo ideado por Google para ordenar sus resultados de búsqueda (conocido como Google PageRank).

Autor: Jess Bailey Designs Fuente: pexels Fecha descarga: 23/06/2020

En la última actualización publicada, con los datos de 2019, se puede consultar la posición que ocupan las revistas de Psicología españolas.

De acuerdo con este nuevo ranking y como novedad este año, observamos que Psicothema ocupa, por primera vez, el primer cuartil del listado con una puntuación de 0.923, por detrás de Journal of Clinical and Health Psychology y European Journal of Psychology Applied to Legal Context -que se sitúan en los primeros puestos de este ranking con 1.494 y 1.192, respectivamente- y Psychosocial Intervention con una puntación de 1.101. En el segundo cuartil se encuentran, por orden, las siguientes revistas: Revista de Psicodidáctica (0.837), Psicología Educativa (0.717), Psicológica (0.638), Revista Iberoamericana de Psicología y Salud (0.622) y Anales de Psicología (0.441).

El ránking se puede consultar en la Web de SCImago Journal & Country Rank

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS