LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN EL PUNTO DE MIRA

30 Jun 2006

Según recoge una noticia de la agencia EFE y de la que se hacen eco diversos medios de comunicación, el pasado 27 de junio la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados presentó una proposición no de ley en la que se insta al Ejecutivo a tomar una serie de mediadas con respecto a la anorexia y la bulimia.

Entre las mediadas propuestas en esta iniciativa, promovida por ERC y enmendada por el grupo socialista, se pide que sean incluidas la anorexia y la bulimia dentro de la Estrategia de Salud Mental que en estos momentos está elaborando el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Ante la magnitud social de esta problemática, también se pide que el gobierno español apoye a la Unión Europea en la aprobación de la norma EN13402, actualmente en elaboración y en la que se establecerá la regulación común para las tallas de ropa, permitiendo de esta manera, la uniformización de los patrones en todos los países de la UE, tal y como ya se hizo con el calzado. Sistema único de tallas.

 

Conscientes de la imagen distorsionada que se transmiten desde los medios de comunicación, igualmente instan a promover acuerdos de autorregulación de la publicidad en diversos sectores y realizar un estudio antropométrico de la población española, que permita conocer el perfil y las medidas reales de la misma.

La propuesta abarca también la intervención con los profesionales, ya que se pide que se continúe promoviendo la sensibilización de los farmacéuticos antes con respecto a la venta de laxantes, diuréticos y saciantes, productos muy relacionados con los trastornos alimentarios.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS