UN PROGRAMA DE DOCTORADO DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA RECIBE EL PREMIO INTERNACIONAL AUIP A LA CALIDAD DEL DOCTORADO

14 Jul 2006

Tan sólo 6 programas de doctorado de todos los campos de conocimiento han conseguido esta distinción en su última edición.

El programa de doctorado en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud de la Universidad de Granada se enmarca dentro del ámbito de las Ciencias de la Salud y, previamente a ser reconocido con este premio, había recibido ya la Mención de Calidad del Ministerio de Educación y Ciencia de España. Se trata del único programa de Psicología que ha obtenido este premio hasta la fecha.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), es un organismo internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro, reconocido por la UNESCO.

Esta asociación orienta su labor a la cooperación académica interuniversitaria para el fomento y el desarrollo de los estudios de postgrado o doctorado, en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y está conformada, en la actualidad, por más de cien universidades de 18 países.

 

El premio AUIP a la Calidad de los Master y Doctorados, forma parte de un ambicioso programa de calidad de la formación avanzada, cuyo propósito ha sido el de mejorar la oferta de postgrado y doctorado que las instituciones asociadas ponen a disposición de la comunidad académica internacional.

 

Durante los últimos cinco años, se ha logrado que dos terceras partes del total de programas adscritos a la red, se sometan voluntariamente a procesos de autoevaluación y que muchos de ellos se beneficien de las posibilidades que la Asociación brinda de utilizar la cooperación académica internacional para introducir ajustes y correctivos y procurar el fortalecimiento y consolidación de los programas.

El premio en sí constituye un reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas al sistema AUIP y pretende potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica.

Los Premios se adjudican a los programas de postgrado y doctorado que demuestren excelencia académica, alcanzando un puntaje superior a 90, en una escala de 0 a l00, según los criterios y parámetros consignados en la Guía de Autoevaluación de la AUIP (4ª. Edición).  

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS