MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA SANITARIO APOYAN EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA

19 Jul 2006

Ya son unas 160 organizaciones las que han suscrito, hasta el momento, el manifiesto «En Defensa de la Atención Psicológica en el Sistema Nacional de Salud», promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el sindicato CCOO. Entre ellas, hay varias coordinadoras y federaciones que agrupan a miles de asociaciones, como son el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, o las Federaciones de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid, Murcia y Galicia.

También son decenas de asociaciones de familiares y pacientes de todo tipo (drogodependencias, cáncer, autismo, hepatitis C, Alzheimer, enfermedad mental, discapacitados, celiacos, enfermedades poco conocidas, víctimas de atentados terroristas…), las que han suscrito el manifiesto.

De esta manera, las entidades firmantes ya representan a más de un millón de pacientes y usuarios del Sistema Sanitario.

Es de destacar que también hay numerosas entidades firmantes que representan a profesionales sanitarios, como son varios Colegios Profesionales de Enfermería, Veterinaria, Fisioterapia y Farmacia, asociaciones de psicólogos y sociedades científicas médicas y psicológicas.

Se puede ver el listado completo de las organizaciones firmantes hasta el momento en el siguiente enlace:

 

Firmantes del Manifiesto en Defensa de la atención psicológica

Las organizaciones y personas interesadas pueden encontrar a continuación tanto el manifiesto, como los modelos de firma para hacer llegar su apoyo a esta iniciativa.

 Manifiesto

Hoja de firmas organizaciones

Hoja de firmas personales

Infocop Online continuará informando puntualmente del desarrollo de esta campaña en defensa de la atención psicológica.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS