COP Santa Cruz de Tenerife

El COP tinerfeño y el de Cantabria firmaron, el pasado mes de febrero, un convenio de colaboración con el fin de compartir los medios materiales y humanos necesarios para desarrollar programas de formación e investigación en el ámbito de la Psicología.

En concreto, son objetivos de este acuerdo la organización de cursos y otras actividades dirigidas a estudiantes y profesionales, la participación en proyectos académicos o programas de investigación, cooperación en programas de formación de colegiados, personal académico e investigador, y el asesoramiento mutuo en relación a todo lo anterior. 

La rúbrica del convenio correspondió a la decana del COP tinerfeño, Carmen Linares, y al decano del COP de Cantabria, Francisco Javier Lastra Freige.

Cabe señalar que poco antes de este convenio, Lastra participó en Tenerife en la presentación en Canarias del programa TEI (Tutoría Entre Iguales), de prevención de la violencia y el acoso escolar, junto al también psicólogo y coordinador del proyecto Andrés González.

El acto, organizado por el COP tinerfeño para dar a conocer el programa a las instituciones y  a los profesionales de la Psicología y la Educación en las islas, tuvo una gran acogida y generó un gran interés en cuanto a la posibilidad de que sea implantado en las aulas del archipiélago.

Foto: momento de la firma del convenio entre el COP Santa Cruz de Tenerife y el COP Cantabria

Artículos Relacionados
El COP tinerfeño suscribe un acuerdo de colaboración con el Cabildo para la intervención en crisis y emergencias
Las psicólogas María Martín y Laura Mendieta expusieron su investigación sobre Psicología Ambiental en el Ateneo Clínico de marzo en el COP tinerfeño
Más de un centenar de personas con enfermedad rara y sus familiares reciben atención psicológica gratuita por el COP Santa Cruz de Tenerife
Los COP canarios abordan la importancia de la Salud Mental en la Policía
Una veintena de psicólogos y psicólogas del COP tinerfeño se forman en Afasia global
Los dos COP de las islas exigen al Ejecutivo canario más controles que eviten el intrusismo profesional