COP Principado de Asturias

El Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias fue convocado, a través de su representante Dña. Susana Al-Halabi, a la  Mesa de la Comisión de Especial no Permanente de Estudio de la gestión de la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19 del Gobierno del Principado, y en el conjunto del sector público asturiano, con especial atención a las Consejerías de Salud y Derechos Sociales y Bienestar y sus empresas y organismos adscritos de la Junta General del Principado de Asturias.

Foto: Susana Al-Halabí durante su intervención en la Mesa de la Comisión de Especial no Permanente de Estudio de la gestión de la crisis sanitaria, social y económica  Fuente: Videoteca JGPA Fecha descarga: 14/07/2020

La comparecencia tuvo lugar en la Sala del Palacio de la Junta General el día 8 de julio a las 16h (11/0219/0353/06750). En dicha comparecencia se señaló la necesidad de reforzar todos aquellos sistemas, servicios, programas y dispositivos que puedan dar respuesta a las necesidades de la población en materia de atención psicológica y que garanticen, como mínimo, la atención a los grupos más vulnerables y sometidos a las situaciones de riesgo.

Todos los grupos parlamentarios manifestaron su satisfacción por la comparecencia y el indudable interés de la Psicología en el afrontamiento de la crisis sanitaria.

Se puede acceder al vídeo de la comparecencia a través del siguiente enlace:

Comisión de Estudio de la Gestión de la Crisis Sanitaria COVID-19

Artículos Relacionados
Impacto psicológico del COVID-19: los jóvenes presentan más síntomas de ansiedad, depresión y trastornos somáticos
La necesidad de planificación de medidas para mitigar el impacto psicológico de la pandemia por COVID-19
Rumores y falsas creencias sobre la COVID-19
El Ministerio de Sanidad aprueba un servicio telemático de atención psicológica para profesionales sanitarios