Psicothema en el Primer Cuartil (Q1) del índice JCR

21 Jul 2020

COP Principado de Asturias

Psicothema se consolida como una de las mejores Revistas de Psicología, según el Journal  Citation Reports (JCR), un prestigioso indicador internacional de la calidad de las revistas científicas. JCR es el índice más conocido y valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora, tanto a nivel nacional como internacional. El Factor de Impacto obtenido por Psicothema en la última edición de 2019 es de 2.632, lo que la sitúa en el primer cuartil (Q1) de su categoría: Psychology, Multidisciplinary.

Psicothema inició su andadura allá por 1989, y fue la primera revista española de Psicología en tener Factor de Impacto. Afortunadamente, otras se han ido incorporando y hoy son varias las revistas españolas de Psicología que tienen Factor de Impacto, algunas de ellas editadas por el COP, como es el caso de Psicothema. Esta colaboración del COP con las publicaciones científicas es poco habitual en el mundo, y constituye una línea estratégica fundamental para una feraz interacción entre ciencia y profesión, dos caras de la misma moneda.

Este éxito de Psicothema no tiene ningún secreto, son más de treinta años de actividad honesta y rigurosa de nuestros lectores, autores, revisores y editores. Todos son imprescindibles, todos suman, una revista, como casi todo, es una obra coral en la que cada actor tiene su papel, nadie es más que nadie. Algo habremos hecho bien cuando el JCR nos bendice, pero lo verdaderamente difícil empieza ahora: mantenerse. Vamos a intentarlo.

 Fuente: Psicothema Fecha descarga: 14/07/2020

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS