Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Focad nuevos cursos 2012/2013 Pon aquí tu Publicidad

Las intervenciones psicológicas son eficaces y rentables – Resolución de la APA

El 9 de agosto de 2012, la Asociación Americana de Psicología (APA) publicó la Resolución sobre el Reconocimiento de la Eficacia de la Psicoterapia (Resolution on the Recognition of Psychotherapy Effectiveness). Se trata de un texto en el que se define la posición de la APA en lo que respecta a la consideración de la psicoterapia basada en la evidencia, y en el que concluye que, de acuerdo con los estudios científicos, estas intervenciones psicológicas deben ser reconocidas por el sistema sanitario como prácticas eficaces y rentables en relación con sus costes/beneficios. La APA hace referencia a la psicoterapia entendida globalmente (…)

Medidas para la prevención del suicidio de la OMS

Hoy, 1 de octubre, se conmemora el día europeo contra la depresión. Este año, la Asociación Europea sobre la Depresión (European Depression Association, EDA) ha centrado su campaña en “la depresión en el trabajo”. La depresión constituye el problema de salud mental más prevalente en la población activa: se calcula que el 11% de los ciudadanos europeos ha sufrido problemas de depresión a lo largo de su vida. Inmersos en esta situación de crisis económica, la prevalencia del estrés laboral, los problemas de depresión y los suicidios están experimentando además un notable aumento, por lo que la EDA considera de crucial importancia que los líderes políticos evalúen el impacto de las políticas y legislaciones (…)

El apoyo que recibe la investigación psicológica es escandalosamente bajo

"Los estudios que promocionan los tratamientos psicológicos reciben un apoyo y financiación escandalosamente bajo". Así reza el titular de uno de los editoriales de la revista Nature del mes de septiembre de 2012 (Volumen 489, número 7417, pp. 473-474). El texto denuncia que el dinero que se invierte en la investigación de terapias psicológicas aplicadas a problemas de salud mental es llamativamente reducido en comparación con los presupuestos y ayudas que recibe la investigación sobre el desarrollo de fármacos. Y todo ello a pesar de que la evidencia científica ha puesto de manifiesto que la eficacia de los psicofármacos es cuestionable (…)

Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria

El próximo 19 de noviembre de 2012, se celebrará, en el Auditorio Fundación Mutua Madrileña, la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) y las asociaciones ANPIR, SEPCyS y AEPC, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña.En esta Jornada se podrán exponer comunicaciones mediante presentaciones que se proyectarán en una pantalla y podrán ser consultadas en Internet. Las normas para la presentación de estas comunicaciones se detallan a continuación (…)

Evaluación de valores y actitudes en temas morales en estudiantes de educación secundaria

En busca de un método rápido para detectar la simulación del deterioro cognitivo

Nota de prensa de la EFPA: "Los principales beneficios para la salud que presenta la psicología"

Cumplir deseos a niños con enfermedades graves mejora su bienestar

La EAWOP ha abierto la convocatoria de propuestas para la creación de grupos de encuentro entre profesionales

La Psicofundación y la UCM firman un acuerdo de colaboración

El COP Castilla-La Mancha publica su nuevo plan de formación

Cómo darse de baja de la edición impresa de las revistas del COP

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

 
 
El Consejo Informa
Investigación
Profesión
Sociedad
La violencia en las aulas. Análisis y propuestas de intervención

Los hijos adoptados (…)

Fuensanta Cerezo Ramírez

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos