Regresar a la Home
Síguenos en:  
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss  
 
Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Pon aquí tu Publicidad
Focad nuevos cursos 2015

Comunicado del COP sobre la Salud Mental Materna

Los trastornos de la salud psicológica están presentes en una de cada cinco mujeres durante el periodo perinatal. Entre dichos trastornos son más frecuentes la depresión, los trastornos de ansiedad, la psicosis posparto y el trastorno por estrés postraumático. A pesar de estas elevadas cifras, apenas existen tanto programas de prevención primaria y secundaria sistemáticos de estos trastornos como profesionales especializados en atención a la salud psicológica perinatal de la madre en el sistema sanitario. Hay numerosas pruebas de que los problemas de salud psicológica no tratados están asociados a un mayor riesgo de complicaciones obstétricas y pediátricas, pudiendo afectar negativamente tanto a la relación madre-hijo como al desarrollo social y emocional del bebé (…)

Se solicita el incremento de las plazas PIR de acceso a la obtención del título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica a través de una PNL

El pasado mes de abril, el Grupo Parlamentario Socialista presentó a la mesa del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley relativa al incremento de las plazas PIR de acceso a la obtención del título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Tal y como informó Infocop Online en su momento, a pesar de que esta iniciativa ya fue presentada por el mismo Grupo Parlamentario en octubre del pasado año 2015 (…)

Nueva guía del NICE sobre diagnóstico y tratamiento del mieloma

El Instituto Nacional de la Excelencia para la Salud y la Atención del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence, NICE) ha publicado una guía de práctica clínica sobre el mieloma (Myeloma: diagnosis and management). La guía está dirigida a profesionales sanitarios que atienden a personas mayores de 16 años con mieloma (incluyendo mieloma latente y leucemia de células plasmáticas) y ofrece recomendaciones en una variedad de áreas (…)

La salud mental perinatal, durante el embarazo y posparto, es la gran olvidada de nuestro sistema sanitario - Entrevista a Jorge Osma

Mañana, 4 de mayo de 2016, pretende ser proclamado el primer Día Mundial de la Salud Mental Materna. Con esta finalidad, un considerable número de organizaciones de diversos países ha lanzado una campaña mundial para conseguir el apoyo del público y de otros organismos en este cometido (para más información consultar aquí). Para conocer los motivos y beneficios que justifican la necesidad de dedicar un día mundial (…)

I Estudio sobre el Bullying según los afectados y líneas de actuación-Día mundial contra el acoso escolar

Se aprueba pedir la puesta en marcha inmediata del Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid

Presentada una PNL sobre el desarrollo de un Proyecto de Ley Integral contra los Delitos de Odio

Profesionales de Reino Unido reclaman unas condiciones adecuadas para implementar la Psicoterapia en centros de empleo

El COP Andalucía Occidental celebró en Córdoba su VI Convención

El COP Madrid colabora en el programa “El Bisturí”, realizado por Efesalud

El primer Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos de las Islas Baleares, se integra en el COP Islas Baleares

El COPLP organiza la Jornada “Niños, niñas y adolescentes inatentos, un reto psicoeducativo para familias y profesionales”

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

Celebrado con éxito el Seminario "La ética del psicólogo: más allá de la norma"

En Planes de tratamiento para la psicoterapia con adolescentes, encontrará todos los elementos necesarios para diseñar rápida y fácilmente planes de tratamiento formales cumpliendo los requisitos de sociedades médicas (…) Arthur E. Jongsma (Ed.)

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.