Celebrado con éxito el Seminario “La ética del psicólogo: más allá de la norma”

29 Abr 2016

El pasado día 7 de abril, se celebró en la Facultad de Psicología de la UNED el Seminario La ética del psicólogo: más allá de la norma, organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y la Facultad de Psicología de la UNED.

Los psicólogos y psicólogas, mediante el obligatorio proceso de colegiación asumen automáticamente el Código Deontológico de la profesión. La Deontología, nos habla de la norma y su finalidad es la de preservar el buen comportamiento de los profesionales.

Estamos frente a una sociedad en la que cada vez se descubren más comportamientos reprobables e indeseables, por lo que se hace necesaria una regeneración ético moral de las personas, de los organismos y de las instituciones.

En este contexto, los objetivos de este seminario han sido:

  • Sensibilizar a los futuros psicólogos y psicólogas sobre principios y valores éticos, indisolubles de la práctica profesional de la Psicología.
  • Fomentar un compromiso personal con la ética por parte de los profesionales de la Psicología.
  • Favorecer comportamientos éticos que sean asumidos por el conjunto de la ciudadanía y los miembros de las instituciones que la representan.
Javier Urra en el momento de su ponencia durante el seminario «La Ética del psicólogo: más allá de la norma

Los profesionales que participaron en este seminario fueron: José Francisco García Gumiel (presidente de la Comisión Deontológica del COP Madrid), Andrés López de la Llave (director del Centro Virtual de Psicología), Ricard Cayuela Dalmau (vicedecano del COP Cataluña y Patrono de Psicofundación) y Javier Urra Portillo (presidente del Programa Recurra-Ginso y Académico de la Academia de Psicología de España).

Se trataron temas tan interesantes como: El código deontológico de los Colegios Oficiales de Psicólogos, La ética en la atención psicológica virtual, El compromiso individual de vida con la ética, más allá de la norma, o La necesidad de regenerar el comportamiento ético en la sociedad.

Se puede ver el seminario completo en el siguiente enlace:

Grabación del seminario “La ética del psicólogo: más allá de la norma”

 

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS