Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Pon aquí tu Publicidad Solución para la Psicología ¡YA!

SE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA IMPULSAR LA SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL

El pasado 2 de julio de 2012, el Grupo Parlamentario Popular registró, en el Congreso de los Diputados, una proposición no de ley relativa a la promoción de medidas con las que impulsar un mejor tratamiento de la salud mental infanto-juvenil. Se trata de una iniciativa que, de salir adelante, supondrá un importante cambio en la atención que se presta a este colectivo en nuestro país, así como dará respuesta a la demanda que desde hace años vienen realizando las asociaciones de familiares de niños con problemas de salud mental. Entre las medidas que se contemplan en dicha proposición no de ley se encuentran las siguientes (…)

REVISTAS ESPAÑOLAS DE PSICOLOGÍA EN EL ISI 2011

Como todos los años, se ha publicado la lista actualizada de revistas con factor de impacto en el Journal of Citations Reports (2011 JCR Science Edition). Este listado, que se elabora periódicamente basándose en el recuento de las citas bibliográficas que los artículos publicados reciben en las diferentes publicaciones, se ha convertido en una herramienta de obligada referencia en el área de la investigación. Si bien en este listado internacional las revistas científicas españolas están infrarrepresentadas en comparación con las anglosajonas, algunas publicaciones españolas figuran en este ranking (…)

AENOR AUTORIZADA PARA TRADUCIR Y ADAPTAR LA NORMA ISO-10667

El pasado 2 de mayo de 2012, se publicó en el Boletín Oficial de Estado, una resolución del Ministerio de Industria, energía y Turismo, que autoriza a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a traducir y adaptar la norma ISO-10667. Esta normativa internacional, estructura el proceso de evaluación de personas en contextos laborales desde una perspectiva basada en evidencias, medible y aplicable a nivel mundial. Su misión es proveer una guía clara y concisa para unas buenas prácticas en evaluación (…)

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS A LARGO PLAZO DE SUFRIR UN ABORTO

Sufrir un aborto suele ser una experiencia dolorosa y, como en toda pérdida, puede pasarse por un proceso de duelo. Hace unos días, la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association –APA-) publicó en su página web un artículo en el que se abordaba el tema del aborto y sus posibles efectos en el estado de ánimo tanto de las mujeres que lo sufren como de sus parejas. A pesar de que lo habitual es que la tristeza experimentada tras una pérdida vaya disminuyendo con el paso del tiempo, especialmente cuando se tiene un embarazo posterior sin complicaciones, las nuevas investigaciones sugieren que (…)

LA UNIVERSIDAD DE HARVARD SE SUMA AL MOVIMIENTO POR EL LIBRE ACCESO AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN ADOLESCENTES DE LA OMS

CREAN UN PROGRAMA DE REALIDAD VIRTUAL PARA TRABAJAR LA FOBIA SOCIAL

LA FUNDACIÓN MAPFRE CONVOCA AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2012

SE FIRMAN DOS CONVENIOS CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA COORDINAR ACTUACIONES DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE EMERGENCIAS

CONCLUSIONES DEL CUARTO SEMINARIO DE LA CÁTEDRA MAP SOBRE LA MEDICIÓN DE COMPETENCIAS

CONSULTA LOS PRÓXIMOS CURSOS Y ACTIVIDADES PARA PSICÓLOGOS

 
 
>> El Consejo Informa
>> Investigación
>> Profesión
>> Sociedad
>> ENCONTRAR LAS MEJORES SOLUCIONES MEDIANTE FOCUSING

Ante los obstáculos de la vida (…)

B. Lamboy

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos