Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Pon aquí tu Publicidad Solución para la Psicología ¡YA!

CÓMO CONTROLAR LA IRA, ANTES DE QUE LA IRA LE CONTROLE A USTED

Recientemente la Asociación Americana de Psicología (APA), ha publicado en su web, un artículo sobre la ira y la forma de abordarla. El material es de interés tanto para profesionales de la psicología, como para cualquier persona que quiera saber más acerca de este tema, ya que está escrito de forma sencilla y concisa. Infocop ha creído interesante presentaros un resumen del documento. Para quien quiera consultarlo, se puede ver el artículo completo pinchando aquí.Todos sabemos lo que es la ira y todos la hemos sentido en algún momento. Se trata de una emoción humana totalmente normal y por lo general, saludable. No obstante, cuando perdemos el control de esta emoción y se vuelve destructiva, puede ocasionar muchos problemas (…)

EFECTIVIDAD DE UN PROGRAMA DE TRATAMIENTO ASERTIVO COMUNITARIO PARA PACIENTES CON TRASTORNO MENTAL GRAVE

El Tratamiento Asertivo Comunitario (TAC) surge en EE.UU. en la década de 1970. Se trata de un modelo de tratamiento intensivo, integral y comunitario para el tratamiento de los pacientes etiquetados como "trastornos mentales graves" (TMG). Los TMG se caracterzan por presentar: 1) gravedad diagnóstica (con la esquizofrenia como paradigma); 2) grave deterioro en el desempeño psicosocial y; 3) larga duración o cronicidad. El modelo ha sido definido de forma muy detallada, concretándose los criterios específicos que debe cumplir un tratamiento para ser considerado un TAC. Los rasgos principales son: 1) trabajo sobre población definida (…)

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA SOBRE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE DE LOS FACTORES DE RIESGO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LAS RELACIONES DE PAREJA (VCMP)

El pasado 4 de junio tuvo lugar en la sede del COPM la presentación de Guía de buenas prácticas para la evaluación psicológica forense del riesgo de violencia contra la mujer en las relaciones de pareja (VCMP), cuyos autores son María del Rocío Gómez Hermoso, José Manuel Muñoz Vicente, Blanca Vázquez Mezquita, Rebeca Gómez Martín y Nuria Mateos de la Calle. Esta guía, editada por el COPM, se publica después de seis meses de intenso trabajo en el que ha intervenido un grupo de psicólogos (…)

“EL SUEÑO ES ESENCIAL PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL NIÑO” – ENTREVISTA A ELENA DÍAZ, PSICÓLOGA DE LA UNIDAD DE SUEÑO DE LA CLÍNICA RUBER

Entre las últimas guías que el Ministerio de Sanidad ha publicado estos meses, se encuentra la Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos del Sueño en la Infancia y Adolescencia en Atención Primaria (más información aquí). Esta guía, al igual que otras que se han publicado en el marco del Proyecto GuiaSalud, pretende servir como manual de referencia para ayudar, tanto a los profesionales sanitarios como a los propios pacientes, en la toma de decisiones, recopilando las recomendaciones y opciones de intervención más apropiadas y mejor avaladas por la evidencia científica (…)

CONSEJOS PARA AFRONTAR LOS EFECTOS DERIVADOS DE LOS TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

MANUAL DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

FICHA TÉCNICA DE LA GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA SOBRE TRASTORNOS DEL SUEÑO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN ATENCIÓN PRIMARIA

EDITORIAL ABRIL-JUNIO 2012

ABIERTA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTO PILOTO PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA LABORAL

Mª DOLORES DE COSPEDAL MANTIENE UN ENCUENTRO INFORMAL CON EL COPCM

LA PSICOFUNDACIÓN Y LA PLATAFORMA PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 
 
>> El Consejo Informa
>> Investigación
>> Profesión
>> Sociedad
>> EL APEGO EN PSICOTERAPIA

En este libro, el autor traduce la teoría y la investigación del apego (…)

David J. Wallin

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos