Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Pon aquí tu Publicidad Solución para la Psicología ¡YA!

COMIENZA LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DEL FOCAD

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su decimosexta edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), con la finalidad de promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y las psicólogas colegiados/as en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, entre otros). Este programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional y la posterior evaluación de estos conocimientos (...)

LA OCDE ALERTA SOBRE LA INCIDENCIA DE TRASTORNOS MENTALES EN EL ENTORNO LABORAL

La prevalencia de los trastornos mentales ha aumentado notablemente en los últimos años, produciendo serias repercusiones en la productividad laboral de los países, tal y como señala el último estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Este informe, titulado Sick on the Job? Myths and Realities about Mental Health at Work, ha puesto de manifiesto que uno de cada cinco trabajadores sufre un problema de salud mental. Los trastornos de salud mental están asociados, además, a una reducción de la productividad laboral (concretamente, se manifiesta en 3 de cada 4 trabajadores con problemas de salud mental) (...)

LA SANIDAD ESPAÑOLA SÓLO DESTINA 5 DE CADA 100 EUROS A LOS PROBLEMAS MENTALES

Según se hace eco la revista digital Jano del 14 de diciembre de 2011, el Instituto de Estudios Médico-Científicos (INESME) ha presentado el informe: "Presente y futuro de las enfermedades mentales más prevalentes". Este informe pone de manifiesto que a pesar de que existen diez millones de españoles que padecen trastornos mentales, solamente se destinan cinco de cada cien euros a esta causa, una cifra inferior a la media europea. Si tenemos en cuenta la prevalencia, carga asistencial y discapacidad, de las enfermedades mentales, en importante señalar que se destinan menos recursos en comparación con otras grandes patologías (...)

LA FUNDACIÓN KOPLOWITZ CONVOCA SUS BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 2012

La Fundación Alicia Koplowitz ha abierto el plazo de convocatoria de sus becas 2012 en el área de la psicología de la infancia y la adolescencia en tres modalidades: becas de formación avanzada, becas para estancias cortas y ayudas a proyectos de investigación. IX Convocatoria de Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia. En esta modalidad, se convocan 5 becas para realizar estudios de postgrado en psiquiatría y psicología clínica de la infancia y la adolescencia, con especial dedicación a la investigación clínica, en departamentos de psiquiatría en hospitales de Estados Unidos (...)

ENTREVISTA A CARMELO VÁZQUEZ CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL I CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA POSITIVA

UN ESTILO DE PENSAMIENTO INTUITIVO O REFLEXIVO PUEDE INFLUIR EN LA FE

CUANTAS MÁS OPCIONES DE ELECCIÓN, MÁS SIMILARES SON LOS AMIGOS, PERO NO MÁS CERCANOS

VALORACIÓN DE LA GUÍA CLÍNICA SOBRE EL TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD

UN ESTUDIO DEMUESTRA LA CONEXIÓN CEREBRAL ENTRE LA VISTA Y EL TACTO

PREOCUPANTE AUMENTO DE LAS AGRESIONES DE ADOLESCENTES A SUS PADRES

 
 
>> El Consejo Informa
>> Investigación
>> Profesión
>> Sociedad
>> ENSEÑAR A LOS HIJOS A CONVIVIR

Se trata de una guía práctica (...)

M. Segura y J. Mesa

 
 Visite Infocop Online Visite InfocopOnline
       
Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.
Entrar en Infocop Online Contacta con Nosotros  Visite Infocop Online Buzón del Colegiado Quiénes Somos