Si no se muestra correctamente este BOLETIN haga CLIC para verlo en el navegador

Regresar a la Home
Síguenos en:
¡Síguenos en Facebook! ¡Síguenos en Twitter! Redes rss
Infocop Online
Certificado Europeo de Psicología
Pon aqu& iacute; tu Publicidad
Focad nuevos cursos 2019

“La mirada del Alzheimer”-Manifiesto del COP en el Día del Alzheimer

“No entiendo nada, hoy no he salido al jardín, tampoco he comido con mis compañeros en la mesa, ni hemos realizado actividades grupales, no lo entiendo… no entiendo por qué llevan guantes y mascarillas ¿será por algo que he hecho?... no lo entiendo, no me explican …”Una persona con enfermedad de Alzheimer presenta desorientación temporal, espacial y pérdida de memoria, entre otros síntomas. Es aún más duro si se le añade una situación excepcional como la del COVID-19 que ha provocado que se sustituyan aquellos gestos que los hacen estar conectados con los demás (abrazos, caricias, sonrisas…) por el confinamiento, el aislamiento, la pérdida de sensaciones. Esta ha supuesto un mayor choque en aquellos mayores que padecen síntomas de la enfermedad de Alzheimer (…)

1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas en España

1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas por ser mujer. Este es uno de los resultados de la macroencuesta de Violencia contra la Mujer, que la Subdirección General de Sensibilización, Prevención y Estudios de la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género acaba de dar a conocer.La macroencuesta se viene realizando cada 4 años desde el año 2002 para conocer la evolución y el estado actual sobre violencia contra la mujer (…)

Buenas prácticas en la atención psicológica infanto-juvenil ante el COVID-19

La irrupción de la crisis sanitaria del COVID-19 ha desencadenado un gran interés por su impacto psicológico en la población, con especial preocupación por las consecuencias en niños y adolescentes. ¿Es esta población psicológicamente más vulnerable o por el contrario cuenta con más capacidad de adaptación que los adultos? ¿Cómo puede prevenirse el impacto emocional en niños y adolescentes? Si es el caso, ¿cómo se ha de intervenir?.Impacto psicológico de la crisis del COVID-19 en niños y adolescentes (…)

Recomendaciones para el tratamiento de suicidio en los medios de comunicación, del Ministerio de Sanidad

“Las cifras de suicidio en España, aunque con tasas menores que en el resto de Europa, hacen necesario que se superen los hábitos tradicionales que abogaban por silenciar el suicidio en la prensa, un problema que sigue siendo tabú en múltiples entornos ciudadanos. Estamos ante un nuevo reto en el que es imprescindible la implicación y la colaboración directa de los medios de comunicación. Debemos dotarnos de nuevas reglas para el tratamiento informativo (elaboración de noticias, reportajes, etc.) que permitan (…)

Se aprueba el nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030

La humanidad necesita Psicología y psicólogos ahora más que nunca, según la EFPA

La OMS rechaza incluir el metilfenidato para el TDAH en su lista de medicamentos esenciales

Base de datos sobre estudios de eficacia de tratamientos psicológicos en depresión

Nueva guía para profesionales de la salud mental en el ámbito de la nueva normalidad

La crisis del COVID-19 ha tenido un impacto psicológico en la salud de los trabajadores, según una encuesta

Documento de “Medidas de prevención” para los centros educativos del COP La Rioja

El COP Madrid colabora en el servicio de atención psicológica que ofrecerá la Comunidad de Madrid a los docentes por las consecuencias del Covid-19

Consulta los próximos cursos y actividades para psicólogos

La educación de los niños se ha transformado mucho en los últimos años. Se ha convertido en algo realmente difícil de hacer y sobre lo que hay demasiada información. Estos dos elementos producen en muchos padres y madres una sensación de confusión (…) Marta Giménez-Dasí

Es voluntad de InfocopOnline evitar el envío deliberado de correo no solicitado, por lo cual si no desea recibir más publicaciones
de nuestra parte, puede darse de baja de forma automática desde este enlace y su dirección será eliminada de inmediato.