LA MUERTE Y SU DIDÁCTICA. MANUAL PARA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

18 Dic 2006

LA MUERTE Y SU DIDÁCTICA. MANUAL PARA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

Agustín de la Herrán Gastón y Mar Cortina Selva

Editorial Universitas

454 páginas

 

Si la muerte es un ámbito tan relacionado con la formación humana, ¿cómo puede continuar tan lejos de la educación? La muerte –y no digamos su didáctica- es un ámbito desatendido, relegado o tapado por la sociedad, incluida la escuela. Salvo excepciones, la escuela no sabe bien si debiera hacer algo con relación a la muerte. Y, en caso afirmativo, qué hacer y cómo proceder.

Este trabajo ofrece multitud de recursos metodológicos válidos para la práctica de la Educación para la Muerte en las etapas infantil, primaria y secundaria. Es una propuesta educativa innovadora de orientación laica, compleja y evolucionista, detallada, consistente y llevada a la práctica, que culmina quince años de investigación.

Esta obra está destinada a quienes entienden la educación como fuente de innovación, desde sus cimientos. La motivación de los autores ha sido contribuir a nuevas aperturas para el trabajo educativo, en un proceso evolutivo de la propia educación que cree irreversible, en función de una didáctica capaz de adoptar como eje vertebrador a la conciencia. Pretende que la Educación para la vida-muerte deje de ser un tabú u objeto de innovación educativa, para convertirse en un ámbito formativo normalizado.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS