El próximo lunes, 23 de octubre, se celebrará en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos el primer desayuno de Infocop. En esta convocatoria inaugural, se presentará a debate la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, más popularmente conocida como Ley de Dependencia.

Diversos expertos y políticos, intercambiarán sus opiniones sobre la naturaleza de la norma, su situación actual y las implicaciones y repercusiones de su puesta en marcha.

El encuentro, coordinado y moderado por D. Emiliano Martín González, Coordinador del Grupo de Trabajo sobre la Ley de Dependencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, contará en esta ocasión con la participación de:

 

Dña. Rocío Fernández-Ballesteros García, Catedrática de Psicología y experta en el área de gerontología y envejecimiento.

D. Julio César Sánchez-Fierro, Diputado en el Congreso por el Partido Popular (PP) y Secretario de Política Social y Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

D. Héctor Maraval Gómez-Allende, experto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de Izquierda Unida (IU).

Dña. María Soledad Pérez Domínguez, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.

D. Fernando Chacón Fuertes, Vicesecretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Infocop presenta esta propuesta, en la que por invitación se reúne a diferentes participantes, con la idea de dar continuidad periódica a los encuentros, cada uno de los cuales se centrará en un tema de interés y rabiosa actualidad. Con esta iniciativa, Infocop quiere avivar la comunicación y el debate en torno a diferentes temas de actualidad y transmitir a sus lectores el desarrollo y las conclusiones que puedan extraerse de estos encuentros.