SE CELEBRÓ CON ÉXITO EL PRIMER DESAYUNO DE INFOCOP

30 Oct 2006

El pasado lunes, 23 de octubre, tuvo lugar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos el primer desayuno de Infocop. En esta convocatoria inaugural, se presentó a debate la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, conocida más habitualmente como Ley de Dependencia.

En un ambiente distendido y de entendimiento, diferentes invitados tuvieron oportunidad de intercambiar sus opiniones sobre la naturaleza de la norma, su situación actual y las implicaciones y repercusiones de su puesta en marcha. Se señalaron aspectos tan relevantes como la preocupación acerca de cómo y quiénes van a ser los responsables de materializar las diferentes vertientes de la Ley de Dependencia, cómo se va a llevar a cabo la evaluación de los usuarios y de la calidad del propio sistema, o las posibles diferencias que pueda suponer su aplicación por comunidades autónomas.

 

El encuentro fue coordinado y moderado por D. Emiliano Martín González, Coordinador del Grupo de Trabajo sobre la Ley de Dependencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, contó con la presencia de Dña. Rocío Fernández-Ballesteros García, Catedrática de Psicología y experta en el área de gerontología y envejecimiento, D. Julio César Sánchez-Fierro, Diputado en el Congreso por el Partido Popular (PP) y Secretario de Política Social y Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional del PP; D. Héctor Maraval Gómez-Allende, experto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de Izquierda Unida (IU), y D. Fernando Chacón Fuertes, Vicesecretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Se excusó de acudir al evento, por razones de salud, Dña. María Soledad Pérez Domínguez, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.

Con esta iniciativa, Infocop quiere avivar la comunicación y el debate en torno a diferentes temas de actualidad y transmitir a sus lectores el desarrollo y las conclusiones que puedan extraerse de estos encuentros. En los próximos días, todas las personas interesadas tendrán la oportunidad de disfrutar de la crónica detallada de este evento que será publicada en Infocop Online.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS