Dentro del marco del Convenio de Colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Ministerio de Justicia, los próximos 2, 3 y 4 de noviembre se celebrará en la sede del Consejo, por segunda vez el curso de formación La Intervención Psicológica en las Órdenes de Protección de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas.

El curso, coordinado por Julián Baltasar Jaume, Vocal de la Junta del Gobierno del Consejo, tiene como principal objetivo la formación en aspectos relacionados con la intervención psicológica a víctimas de violencia de género. De la mano de profesionales e investigadores de reconocido prestigio, y a través de mesas redondas, talleres y conferencias, se pone el énfasis en diversos aspectos en torno a la prevención e intervención psicológica con este colectivo.

 

Algunas de las conferencias que se realizarán en estos días, entre otras son: Protocolo de atención a víctimas, a cargo de Francisco Labrador; Relaciones forzadas entre iguales, por José Antonio Carrobles; y Victimas de violencia terrorista, ofrecida por Susana Fuente.

En cuanto a los talleres, se trabajará temas como la intervención grupal en violencia de género, evaluación y preparación para el juicio de los menores y la defensa del informe psicológico en los juicios, entre otros.

Para ver el programa completo pinchar aquí.

Artículos Relacionados
LA PSICOLOGÍA SE MOVILIZA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DE GÉNERO – ENTREVISTA A PATRICIA FLORES CERDÁN
ENTREVISTA A DÑA. MARGARITA LAVIANA – COORDINADORA DEL ÁREA DE PSICOLOGÍA E IGUALDAD Y GÉNERO
PSICÓLOGO DE APOYO EN EQUIPOS QUE TRABAJAN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO - ENTREVISTA
PADRES VÍCTIMAS, HIJOS MALTRATADORES. PAUTAS PARA CONTROLAR Y ERRADICAR LAS VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES
FAMILIA, ACTITUDES HACIA LA AUTORIDAD Y VIOLENCIA ESCOLAR
AGRADECIMIENTO AL CONSEJO POR EL APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE INDONESIA
CONTENER EL DOLOR Y FAVORECER LA EXPRESIÓN EMOCIONAL
EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS SE SOLIDARIZA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DE INDONESIA
ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN VÍCTIMAS DE ACOSO PSICOLÓGICO EN EL TRABAJO: LA INFLUENCIA DE LAS CREENCIAS
EL GOBIERNO Y EL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE CANTABRIA HAN FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE DESASTRES