CURSO DE FORMACIÓN: LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LAS ÓRDENES DE PROTECCIÓN DE LAS OFICINAS DE ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS

2 Nov 2006

Dentro del marco del Convenio de Colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Ministerio de Justicia, los próximos 2, 3 y 4 de noviembre se celebrará en la sede del Consejo, por segunda vez el curso de formación La Intervención Psicológica en las Órdenes de Protección de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas.

El curso, coordinado por Julián Baltasar Jaume, Vocal de la Junta del Gobierno del Consejo, tiene como principal objetivo la formación en aspectos relacionados con la intervención psicológica a víctimas de violencia de género. De la mano de profesionales e investigadores de reconocido prestigio, y a través de mesas redondas, talleres y conferencias, se pone el énfasis en diversos aspectos en torno a la prevención e intervención psicológica con este colectivo.

 

Algunas de las conferencias que se realizarán en estos días, entre otras son: Protocolo de atención a víctimas, a cargo de Francisco Labrador; Relaciones forzadas entre iguales, por José Antonio Carrobles; y Victimas de violencia terrorista, ofrecida por Susana Fuente.

En cuanto a los talleres, se trabajará temas como la intervención grupal en violencia de género, evaluación y preparación para el juicio de los menores y la defensa del informe psicológico en los juicios, entre otros.

Para ver el programa completo pinchar aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS