EL GOBIERNO ESTÁ ELABORANDO UNA LEY PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE MENORES

1 Feb 2007

 

El Ministerio de Sanidad y Consumo, desde el pasado mes de septiembre de 2006, mantiene abierto un proceso de consultas sobre un anteproyecto de ley con la finalidad de prevenir y reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad. El tema está resultando polémico, ya que muchos defienden la necesidad de una regulación general del consumo de alcohol y no sólo centrada en los menores. A esto se añade que la normativa afecta a diferentes intereses industriales y publicitarios, que luchan porque la ley no salga adelante.

El anteproyecto fue informado en el Consejo de Ministros celebrado el 15 de septiembre de 2006 y como principales medidas incluye:

– Se prohibirá la venta de alcohol a menores de dieciocho años, así como el consumo por parte de estos en las vías y zonas públicas .

– Para evitar la fácil disponibilidad de bebidas por parte de los menores, los establecimientos que quieran vender alcohol y en los que no esté permitido su consumo deberán contar con una licencia específica y, además, no podrán hacerlo de 10 de la noche a 8 de la mañana .

– La publicidad de bebidas alcohólicas no podrá dirigirse a los menores de dieciocho años ni difundirse en transportes públicos, lugares destinados a menores o en las inmediaciones de centros educativos. Además, se establecen restricciones en la emisión de anuncios de bebidas en radio, publicaciones impresas y nuevos medios, y se completan las restricciones ya vigentes en televisión.

Para acceder al texto del borrador de anteproyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores, pinchar en el siguiente vínculo: Borrador

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS