UNA INVESTIGACIÓN DE LA UGR RECIBE EL II PREMIO A LA MEJOR TESIS DOCTORAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES

2 Feb 2007

El pasado martes, 30 de enero de 2007, se celebró el acto de entrega del II premio a la Mejor Tesis Doctoral, otorgado por el Centro de Estudios Andaluces. En esta segunda edición, el galardón ha recaído en una investigación realizada en el campo de la Psicología Social en la que se abordan los aspectos psicosociales en torno a las relaciones de poder y de género. La tesis doctoral premiada, titulada «Análisis psicosocial del poder en las relaciones de género», ha sido realizada por Elena Morales Morente y dirigida conjuntamente por los profesores de la Universidad de Granada Miguel C. Moya y Rosa Rodríguez Bailón.

 

Tal y como se recoge en el comunicado de prensa emitido por el Centro de Estudios Andaluces, este trabajo supone una nueva contribución en el abordaje de las desigualdades entre hombres y mujeres dentro de la pareja desde la perspectiva del poder. La investigación, según explicaba la propia autora, ha puesto de manifiesto que la ideología sexista es el primer aspecto sobre el que hay que incidir si se pretenden erradicar las desigualdades de género en nuestra sociedad.

En el acto de entrega, Alfonso Yerga, Director Gerente del Centro de Estudios Andaluces, enfatizaba la excelencia de la investigación, así como «el esfuerzo y dinamismo que están realizando los investigadores andaluces dentro de nuestra comunidad autónoma».

Elena Morales Morente, se licenció en Psicología con un excelente expediente académico y ha realizado estancias de investigación en la Universidad Paris V, Francia y en la Universidad de Connecticut, EE. UU. En la actualidad, es investigadora del Departamento de Psicología Social y Metodología Social de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Granada.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS