EL PSICÓLOGO EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO

 

Eduardo Remor, Pilar Arranz y Sara Ulla (Eds.)

Editorial Desclée de Brouwner

863 páginas

 

Esta obra es el primer libro que se publica en España sobre la actuación del psicólogo en el ámbito hospitalario. En este contexto, la intervención debe venir de la mano de los modelos de actuación en Psicología de la Salud, pero además precisa de conocimientos específicos y del manejo de habilidades y destrezas particulares que den respuesta a las necesidades que aparecen en el ámbito hospitalario.

Este libro pretende subsanar la laguna existente en el conjunto de herramientas y recursos disponibles para la formación de aquellos psicólogos que desarrollan o desean desarrollar su actividad en este campo. Para ello, se ofrece un esbozo de la realidad actual de la mano de los profesionales que de forma más cercana conocen este terreno, y que han presentado su intervención en áreas tales como la oncología, la cardiología, las demencias, las urgencias, etc. Igualmente se abordan algunas áreas especialmente novedosas como los trasplantes, el asesoramiento genético o la intervención en trastornos de la identidad de género.

De esta manera, esta obra contribuye a paliar la ausencia de libros y recursos de consulta que informen, orienten y entrenen a los psicólogos que se incorporan al ámbito hospitalario, contribuyendo al desarrollo de una atención psicológica con los criterios de calidad, eficacia y eficiencia que actualmente demandan los servicios de salud.