IN MEMORIAM-M.A. DORADO

1 Mar 2007

Lourdes Munduate y Francisco J. Medina

Universidad de Sevilla

Miguel Ángel Dorado, miembro de la Sección de Psicología de los Recursos Humanos y de las Organizaciones del COPAO, falleció el martes 20 de Febrero de 2007, a los 39 años de edad. 

Miguel Ángel era una persona entusiasta, perseverante e inteligente. Su propia vida da fe de ello. Estudió Enfermería en la Universidad de Sevilla, profesión que simultaneó con la licenciatura en Psicología, llegando a ser uno de los primeros expedientes de su promoción. También simultaneó el trabajo de enfermero con el doctorado en Psicología, por el que obtuvo el premio extraordinario de doctorado.

Probablemente, una de las decisiones más complejas de su vida fue abandonar la enfermería para trabajar en la Universidad. De la estabilidad, tranquilidad y rutina de su trabajo en el ámbito hospitalario decidió pasar a un trabajo inestable y complejo en la Universidad,  para seguir lo que había sido una máxima en su vida: aprender y superarse. Los últimos ocho años ha sido profesor del departamento de Psicología Social, impartiendo docencia de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en las facultades de Psicología y de Ciencias del Trabajo, e investigando sobre la gestión del conflicto y la negociación. Miguel Ángel ha tenido el don de dejar tras de sí muchos amigos en todas las facetas de la vida: sus alumnos, tanto de grado como de doctorado, sus compañeros, y sus colegas de otras universidades han dado muchas muestras de cariño y de dolor ante su pérdida.

 

M. A. Dorado          

Miguel Ángel era en gran parte el responsable de que nuestro equipo de investigación haya abordado empresas muy complejas en los últimos años. Él nos animó y participó activamente en la consecución del Doctorado de Calidad en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT), y nos motivó, a pesar de nuestras dudas iniciales, para organizar el congreso anual de la International Association for Conflict Management (IACM), en el año 2005.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS