MARÍA JOSÉ DÍAZ-AGUADO GALARDONADA CON EL PREMIO AULA AL MEJOR LIBRO SOBRE EDUCACIÓN PUBLICADO EN 2006

7 Mar 2007

En esta nueva edición, el Premio Aula al mejor libro sobre educación publicado en 2006 ha recaído en el trabajo de la psicóloga María José Díaz-Aguado Del acoso escolar a la cooperación en las aulas. Este premio, otorgado cada año por el Misterio de Educación y Ciencia, supone el reconocimiento a un trabajo por su alta calidad, innovación y contribución al mundo de la educación. Con este premio se reconoce, no sólo el meritorio trabajo de Díaz-Aguado, sino también a la Psicología como disciplina capaz de dar respuesta a las problemáticas que hoy en día tiene que enfrentar nuestra sociedad en el campo educativo.

 

Del acoso escolar a la cooperación en las aulas (Pearson/Prentice-Hall. 2006), resultado de casi treinta años de investigación sobre convivencia escolar, ofrece de manera clara y rigurosa las principales claves explicativas del acoso escolar y aporta, desde la Psicología, un modelo de intervención de indudable valor en la tarea de construir un espacio de igualdad y respeto, tanto dentro como fuera de las aulas.

Cuestiones tales como las relaciones interculturales en las clases, la igualdad y el respeto mutuo, la educación en valores y de la no-violencia en el ámbito educativo, son algunos de los temas que la autora hila en su propuesta, el aprendizaje cooperativo; y que, sin duda, resultará de especial utilidad tanto para profesionales como para todas aquellas personas interesadas en mejorar la convivencia escolar.

María José Díaz-Aguado es Catedrática de Psicología de la Educación desde 1983, Directora del Master Programas de intervención psicológica en contextos educativos y de la Unidad de Psicología Preventiva en la Universidad Complutense de Madrid. Fruto de su dilatada experiencia investigadora, cuenta en su haber con más de cien publicaciones y sendos galardones, en reconocimiento a su labor en temas como el racismo y la xenofobia, la lucha contra la violencia hacia las mujeres o la igualdad y convivencia en el ámbito educativo.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS