ALCOHOL, DAÑO CEREBRAL Y MENORES – SEMINARIO INTERNACIONAL

9 Abr 2007

Hoy día, el consumo abusivo de alcohol es una de las principales preocupaciones de salud pública, tanto por sus efectos negativos para la salud de la población en general, como por sus consecuencias sociales y económicas. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación, sobre todo, ante las tendencias de consumo que se vienen observando entre los sectores más jóvenes de la sociedad en los últimos tiempos.

 

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, el 81% de los estudiantes españoles entre 14 y 18 años ha bebido en el último año y el 65,6% lo ha hecho en el último mes. Además, entre los menores de edad se ha extendido la costumbre de beber en atracón o binge drink, que consiste en el consumo intenso de alcohol realizado en escaso lapso de tiempo, unido además a una escasa percepción del riesgo que este tipo de conducta entraña para la salud.

Consciente de los efectos negativos del consumo de alcohol sobre las funciones cerebrales en la adolescencia, etapa de máxima vulnerabilidad en la que el desarrollo neurológico no se ha completado, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha querido organizar el Seminario internacional sobre alcohol y daño cerebral en menores.

Este evento, que contará con la participación de destacadas figuras internacionales en la materia, como Aarón M. White (Universidad de Duke, Carolina del Norte), Susan F. Tapet (Universidad de California San Diego) y Consuelo Guerri Sirera (Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia), se celebrará el próximo 16 de abril de 2007 en el Aula Maluquer, en la sede madrileña del Ministerio de Sanidad y Consumo, sita en la calle Alfonso XI, nº1.

Las personas interesadas podrán obtener más información pinchando en el siguiente vínculo y podrán confirmar su asistencia llamando al teléfono 91 822 61 23 ó escribiendo al correo electrónico cendocupnd@msc.es.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS