Los días 27 y 28 de septiembre, se celebrarán en Madrid las Jornadas "Emociones y Bienestar". Estas jornadas, tras las que tendrá lugar, el día 29, la XIV Reunión Anual la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés (SEAS), nacen del deseo de promover y difundir la investigación científica en el campo de la ansiedad, el estrés y las emociones en general, así como facilitar el intercambio de información y conocimientos entre las distintas disciplinas que atienden temas relacionados con estos ámbitos de estudio.

El estudio de las emociones ha conocido un enorme auge en las últimas décadas, pasando de ser un campo de trabajo olvidado, denostado y disperso a una prolífica área que encierra múltiples líneas de investigación, desde diferentes perspectivas, tales como la psicología, psicobiología, medicina, psiquiatría y otras disciplinas. Así, por ejemplo, el campo de estudio "Emociones y Salud" se ha desarrollado enormemente en los últimos veinte años, aumentando el número de libros, revistas e investigadores que tocan o se centran en este tema.

 

Las jornadas, que sin duda cumplirán las expectativas de todos los asistentes, contarán con un plantel excepcional, y se desarrollarán en el Salón de Actos de la Fundación Mutua- Madrileña (Paseo de Castellana, 33, metro Rubén Darío, 28046 Madrid. Tel. 91 592 29 74. http://www.mutua-mad.es/webmma/jsp/Fhome.jsp). La inscripción será gratuita, gracias al patrocinio de la Fundación M-M, hasta completar el aforo.

Más información en (seas@psi.ucm.es), o el teléfono (91/394 31 11).

Ver programa

Artículos Relacionados
PAPEL MODULADOR DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ANSIEDAD ANTE LA MUERTE
EL PAPEL DE LAS EMOCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS EN LA PREDICCIÓN DE DEPRESIÓN: EL PRINCIPIO DE ADICIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL CONDUCTISMO PSICOLÓGICO
EL PAPEL DE LAS EMOCIONES Y LA MOTIVACIÓN EN LA PSICOLOGÍA – ENTREVISTA A ITZIAR ETXEBARRIA
PROCESOS DE VALORACIÓN Y EMOCIÓN: CARACTERÍSTICAS, DESARROLLO, CLASIFICACIÓN Y ESTADO ACTUAL
EMOCIONES POSITIVAS: HUMOR POSITIVO
LA METACOGNICIÓN APLICADA A LA EMOCIÓN
DIETA Y EMOCIÓN: PSICOFISIOLOGÍA DE LA ALIMENTACIÓN EMOCIONAL
EL ESTUDIO ACTUAL DE LA PREOCUPACIÓN: CONEXIONES ENTRE LA EMOCIÓN, EL LENGUAJE INTERNO Y LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS