PRIMER ANUNCIO DEL 6º CONGRESO DE LA INTERNATIONAL TEST COMMISSION (ITC)

19 Jul 2007

Entre los días 14 y 16 de julio de 2008, tendrá lugar en Liverpool, Reino Unido, el 6º Congreso de la ITC, que en esta edición lleva por título «El impacto del uso de los tests en la gente y la sociedad: ensalzando el valor de su uso».

La ITC tiene como misión facilitar el intercambio de información, a nivel internacional, sobre los problemas relacionados con la construcción, distribución y el uso de tests psicológicos y de otras herramientas psicodiagnósticas. Con este propósito, organiza congresos bianuales sobre temas vinculados al uso de los tests y la evaluación.

 

Este evento, que sin duda satisfará las expectativas de todos los asistentes, pretende reunir a investigadores, docentes, psicólogos, políticos, especialistas en el uso de tests y aquéllos que los utilizan de forma regular con el fin de debatir el impacto que tiene su uso en las personas y la sociedad. El programa se organizará en torno a cuatro temas centrales:

Aspectos de validez y cuestiones prácticas
Avances científicos en el uso de tests

El rol emergente de los ordenadores e Internet en el uso de tests
Consecuencias del uso de tests y derechos de las personas que los realizan

Las personas interesadas en presentar trabajos, así como en inscribirse, pueden obtener toda la información necesaria en la página web del congreso. La última fecha para el envío de trabajos es el 20 de diciembre de 2007.

Más información en: http://www.itc2008.com

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS