El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la ONCE firman un acuerdo de colaboración en materia de igualdad de oportunidades

1 Sep 2020

COP Madrid

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la ONCE han firmado, un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos en materia de igualdad de oportunidades.

Fernando Chacón Fuertes, Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y Patricia Sanz Cameo, Vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE, han rubricado este convenio, que tiene por objeto el establecimiento de un marco de colaboración para la acción coordinada entre el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la ONCE, en relación con el desarrollo de actuaciones de interés para ambas entidades.

Momento de la firma

Entre las líneas de acción, destacan el asesoramiento por parte de miembros del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid a distintas iniciativas que el Grupo Social ONCE ponga en marcha para potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este convenio tiene también como objetivo la detección de posibles casos de discriminación por razón de género, de trato inadecuado hacia las mujeres y/o de violencia de género, aunque se produzcan fuera del entorno laboral, pero puedan detectarse en él a través de determinados indicios.

Por ello, se colaborará en la formación y orientación de los profesionales para la detección de posibles casos incluyendo la discriminación por acoso sexual o por razón de sexo.

Ver noticia aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS