COP Madrid

La Comunidad de Madrid ofrecerá atención psicológica a los profesores y maestros de la región que la necesiten por las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19. La Consejería de Educación y Juventud va a facilitar que los docentes madrileños puedan tener acceso a este servicio, que llevará a cabo el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y se desarrollará durante el primer cuatrimestre del curso escolar 2020-2021.

Este servicio ofrecerá apoyo psicológico a los docentes durante el inicio de curso, tanto a nivel de apoyo propio como de pautas de actuación ante las difíciles situaciones emocionales que se puedan manifestar en las aulas por parte de los alumnos, como resultado en ambos casos, de la situación previa de confinamiento, de la abrupta clausura de los centros educativos y de las normas que habrán de regir la actividad cotidiana y vida diaria en los centros.

La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha provocado que alumnos y docentes sean unos de los que más han visto alterada su normalidad debido a la pandemia. Y es que, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, los docentes de la Comunidad de Madrid tuvieron que acometer un gran esfuerzo para lograr que el fin de las clases presenciales tuviera el menor impacto en la transmisión de conocimientos, además de hacer frente a la gestión socioemocional de los alumnos.

Fuente: COP Madrid Fecha descarga: 17/09/2020

Los docentes madrileños afrontan un nuevo curso académico con incertidumbre por la evolución de la pandemia, caracterizado, por nuevas exigencias y retos individuales y colectivos, personales y profesionales, de bienestar físico y psicológico, de autocuidado y cuidado del alumnado, de protección individual y de conocimiento de técnicas de protección y de difusión de las mismas a sus alumnos.

Este proyecto responde a la información procedente de la comunidad educativa sobre el nivel de ansiedad alcanzado por el personal docente, al afrontar, tal y como sucede en otros colectivos, una reincorporación a sus puestos de trabajo con un desgaste previo importante y con una situación de crisis sanitaria continua, donde, tal y como ya ha sido expuesto, obliga a una adaptación permanente a las circunstancias de cambio que las autoridades sanitarias exigen y a hacer frente a requerimientos de cómo llevar a cabo la labor docente, con adaptaciones y gestión de la docencia sobre parámetros no habituales.

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