La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU) han anunciado el desarrollo de una iniciativa conjunta centrada en eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Se trata de una iniciativa sin precedentes, de carácter mundial y plurianual, que ha contado con una inversión inicial de 500 millones de euros, con la Unión Europea como contribuidor principal.

La Iniciativa, enmarcada dentro de las líneas de acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pretende impulsar medidas de acción en todo el mundo para concienciar sobre el problema de la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus manifestaciones (violencia doméstica y familiar, la violencia sexual y de género y las prácticas nocivas, el feminicidio, la trata de seres humanos y la explotación sexual y económica en el ámbito laboral), y avanzar hacia la igualdad de género y el empoderamiento de este colectivo.

Fuente: www.pexels.com Artista:
Karolina Grabowska Fecha descarga: 03/09/2020

El proyecto se ha denominado Spotlight, que significa “foco” en inglés, para combatir el hecho de que esta violencia se sigue manteniendo oculta e invisibilizada. De esta manera, la campaña centrará sus esfuerzos en convertir la violencia contra la mujer en el centro de atención y tomar medidas para eliminarla.

Fuente:

Iniciativa Spotlight

Artículos Relacionados
El Gobierno acepta las recomendaciones del Defensor del Pueblo sobre la protección de menores víctimas de violencia de género
1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas en España
Abordar las necesidades de salud mental y apoyo psicológico de la comunidad educativa: una medida esencial para proteger la salud en las aulas
Organismos mundiales advierten: los países no han logrado prevenir la violencia en la infancia
Incrementan los casos de violencia de género en España, según el INE