COP La Rioja

El próximo 10 de octubre tendrá lugar, la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Este día se celebra en un momento en el que, nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, y por este motivo, el Colegio Oficial de Psicología de La Rioja ha querido agrupar bajo el hashtag ”Cuidemos la salud Mental” un ciclo de conferencias que tendrán lugar a lo largo de toda la semana.

Durante estos días se van a realizar, a través de la plataforma Zoom y de forma gratuita, diversas videoconferencias para abordar temas de actualidad como el impacto de las tecnologías digitales en la salud psicológica, el cuidado de nuestros mayores en estos tiempos tan convulsos, o el afrontamiento del duelo en tiempos de pandemia.

El Colegio ha contado con la colaboración de expertas en psicología infanto-juvenil, duelo y envejecimiento que se encuentran actualmente trabajando en primera línea con estos colectivos, y con la decana del Colegio, Pilar Calvo Pascual, que, ha contribuido a la celebración de este día, con una videoconferencia en la que tratará de abordar cómo la psicología es, hoy más que nunca, un  apoyo indispensable para la sociedad en general.

Además, también, se han programado actividades paralelas, como una marcha virtual o envío de mensajes, cuyo objetivo es que la ciudadanía puede aportar y compartir sus ideas o inquietudes.

Toda la información se encuentra disponible en la página Web del COP La Rioja.

#cuidemoslasaludmental 

Fuente: COP La Rioja

Artículos Relacionados
La Federación Mundial de Salud Mental insta a promover planes nacionales de salud mental para paliar las consecuencias del COVID-19
La inversión en programas de salud mental es ahora más importante que nunca, Día Mundial de la Salud Mental 2020
El control de la pandemia requiere la inclusión de la atención de la salud mental en los planes de respuesta
Un nuevo estudio analiza el impacto de las crisis económicas en la atención a la salud mental
Recomendaciones del Centre for Mental Health para invertir en bienestar
El Relator Especial de la ONU cuestiona el modelo biomédico en salud mental e insta a adoptar un enfoque alternativo
Los servicios de salud mental, entre los más afectados negativamente desde el inicio de la pandemia, según una encuesta de la OMS