Día Mundial de la Salud Mental en el COP La Rioja

20 Oct 2020

COP La Rioja

La semana del 10 de octubre se celebró, con motivo del día Mundial de la Salud Mental, una serie de conferencias vía Zoom en las que se trataron temas tan preocupantes como el cuidado de las personas mayores, o cómo afrontar el duelo en estos tiempos. Las conferencias fueron impartidas por profesionales con un gran recorrido en sus campos.

Elena Anguiano García Psicóloga General Sanitaria experta en Psicoterapia Infanto-Juvenil con una amplia trayectoria con jóvenes, trató sobre los efectos de la digitalización, sus usos y abusos en jóvenes y adolescentes.

Virginia Jiménez Moreno Experta en envejecimiento y con un master en dirección y gestión de servicios sociales compartió con nosotros su experiencia en la gestión del cuidado psicológico de uno de los colectivos más afectados por esta pandemia, los ancianos.

Estrella Fernández Fernández. Especialista en Psicoterapia, en Psicooncología y Cuidados Paliativos y en Emergencias y Catástrofes. Trabaja en la Unidad de Cuidados Paliativos en Fundación Rioja Salud, nos habló, ampliamente, del duelo y de las dificultades que están sufriendo las personas ante una perdida en esta situación atípica en la que estamos inmersos.

La semana se cerró con Pilar Calvo Pascual, Decana del Colegio, quiso poner de manifiesto que la psicología, desde sus distintas especialidades, es la base para la prevención y la intervención en Salud Mental siendo una necesidad básica en todos los ámbitos de la sociedad».

Todas ellas tuvieron una gran acogida, participando tanto gente de ésta comunidad autónoma como de otras.

 
Ponentes en momentos de sus videoconferencias

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS