El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha lanzado la aplicación “Pillada por ti”, un recurso cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar para la prevención de la violencia de género, a través de un cómic en el que se muestra el día a día de una relación abusiva.

Tras la edición en 2011 del cómic en formato papel por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y, en línea con los nuevos avances en tecnología, el texto se ha adaptado en forma de App.

Tal y como señalan sus autores, a través de este recurso se pretende promover la prevención de la violencia de género en esas etapas fundamentales que son la adolescencia y la juventud, alertando y dando pistas sobre las primeras señales del maltrato que son aún más sutiles en este periodo vital en el que las emociones están a flor de piel. 

Mediante la historia se hace hincapié en los síntomas de una relación nociva basada en el control, el aislamiento, la humillación o la violencia a la vez que destierra mitos de amor romántico para poner el acento en relaciones sanas y equilibradas de pareja.

Foto: App pillada por ti Fuente: mscbs Fecha descarga: 21/10/2020

La aplicación está disponible de forma gratuita para iOS y Android en 6 idiomas (castellano, euskera, gallego, catalán, inglés y francés).

Artículos Relacionados
Profesionales lamentan que 268 suicidios de jóvenes en España aún no sean suficientes para desarrollar planes de prevención
“Ygualex”, una app contra la violencia de género
Nueva APP para sensibilizar y prevenir la Violencia de Género entre los jóvenes
La invisibilidad de la violencia de género en el entorno rural
Un nuevo estudio avala el rol clave de la prevención escolar de la violencia de género como factor de protección
El Gobierno acepta las recomendaciones del Defensor del Pueblo sobre la protección de menores víctimas de violencia de género
1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de sus vidas en España