Desde el Consejo General de la Psicología lamentamos comunicar el fallecimiento, ayer 28 de octubre, de nuestro amigo y compañero Fernando García Sanz.

Fernando García Sanz realizó sus estudios de Psicología en la primera promoción de la Universidad de Sevilla (1975-1980). Máster en Orientación y Asesoramiento Familiar por la Universidad Pontificia de Salamanca (1994), se licenció en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla en 2008. Estuvo vinculado al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental desde su creación, siendo Vocal de Psicología de la Intervención Social y Vicedecano desde 2001 hasta 2011, y decano de esta Institución colegial desde 2012 hasta diciembre de 2018. 

Fue responsable de los programas contra la violencia de género y atención a las víctimas en el Área de Cohesión Social e Igualdad y presidente de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología del COP Andalucía Occidental, una organización sin ánimo de lucro, creada con fines formativo, educativo, investigador, divulgativo y científico.

Foto: Fernando García Sanz Fuente: COP Andalucía Occidental Fecha descarga: 29/10/2020

Desarrolló su labor en el Turno de Intervención en Adopciones Internacionales (TIPAI) hasta su finalización y fue Gerente de la UTECOP para la gestión del servicio de atención grupal a mujeres víctimas de violencia de género (IAM). Funcionario en la Diputación de Sevilla desde 1981, trabajó principalmente en servicios sociales especializados en infancia y familia, ostentando el cargo de director del Servicio Provincial de Infancia y Familia entre los años 2001 y 2006.

Vocal de la Junta del Gobierno del Consejo General de la Psicología y coordinador del Grupo de Trabajo para la Defensa de la Profesión y Contra el Intrusismo Profesional, destacó por su incansable entusiasmo en el reconocimiento y la defensa de la Psicología como profesión necesaria en nuestra sociedad, de la igualdad y del rol fundamental de todos y todas sus profesionales para construir una sociedad mejor.

Desde esta entidad Colegial, queremos trasladar a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias en estos difíciles momentos, manifestando nuestro más profundo pesar ante una pérdida que nos deja un vacío irreparable.