EL CONSEJO GENERAL PRESENTE EN LA CONVENCIÓN DE LA APA

13 Sep 2007

Entre los días 17 al 20 de agosto de este año, tuvo lugar en San Francisco, Estados Unidos, la 115ª Convención Anual de la APA, contando con la participación de cerca de 4.000 personas.

La APA (Asociación Americana de Psicología), tiene su sede en Washington DC, y es la organización científica y profesional de Psicología más grande dentro de los Estados Unidos, así como la mayor asociación de psicólogos del mundo, estando afiliados a la misma 148.000 miembros, entre investigadores, docentes, clínicos, consultores y estudiantes. 

 

D. Manuel Berdullas       

Este año la Convención contó con la presencia invitada del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, representado por su Vicedecano de Asuntos Internacionales, D. Manuel Berdullas Temes, a quien la APA solicitó su participación en una mesa redonda sobre Perspectivas Internacionales de la Psicología. En esta mesa, además de presentar a los asistentes algunos datos y cifras sobre el Consejo, el Vicepresidente abordó algunos de los grandes desafíos de la Psicología española en el momento actual, como son conseguir el reconocimiento de la Psicología como profesión sanitaria, implementar el Diploma EuroPsy y el Certificado de Psicoterapia de la EFPA o desarrollar una acreditación y certificado para las personas que usan tests, así como las grandes oportunidades de participación que se presentan hoy por hoy para la ciencia y la profesión, entre ellas, la intervención e investigación en envejecimiento activo, dependencia y autonomía o la investigación e intervención con desplazados e inmigrantes. La ponencia de D. Manuel Berdullas contó con una muy buena acogida y sirvió para vertebrar la participación del resto de ponentes.

Esta invitación supone un paso más en el afianzamiento de la relación entre la APA y el CGCOP, relación que se ha ido consolidando en los últimos dos años, en la búsqueda de vías de colaboración e intercambio entre ambas instituciones, así como en el afianzamiento de la política que se está siguiendo desde el CGCOP, en la línea de fomentar las relaciones internacionales y europeas y afianzar el papel de España en estos ámbitos.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS